12 mejores cafés orgánicos (revisión) en 2020

El café orgánico es café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales, como ciertos aditivos o algunos pesticidas y herbicidas.

El mejor café orgánico que se enumera a continuación fue seleccionado por MyFriendsCoffee por varias razones, entre las que destaca la presencia de alguna certificación ecológica, cualidades gustativas y calidad de entrega.

Se sabe que el café común es uno de los productos más procesados ​​químicamente del mundo. Y aunque esto puede no afectarlo a usted como consumidor debido a las estructuras protectoras y al proceso de tostado de los granos, ciertamente afectará a los agricultores y al medio ambiente.

Los agricultores pueden estar expuestos a altos niveles de productos químicos cuando procesan cultivos si no están equipados con el equipo adecuado para protegerse. Los frijoles también pueden afectar a las comunidades circundantes. Por lo tanto, se han realizado intentos recientes para encontrar formas de garantizar que la producción de café sea lo más segura posible.

Uno de los resultados es el rápido crecimiento del mejor mercado de café orgánico. Y esto es de lo que estamos hablando hoy.

Aquí hay solo 12 de las mejores marcas del mercado. Fueron elegidos por su calidad, sabor, frescura y compromiso con los métodos de cosecha orgánicos, por lo que son opciones buenas y sostenibles.

El mejor café orgánico

Por lo tanto, es difícil elegir solo los mejores granos orgánicos del mercado. Todo el mundo tiene diferentes motivos para comprar productos naturales. Para facilitar su elección, hemos organizado las marcas de café orgánico por relación calidad-precio. Aquí están los 12 mejores cafés orgánicos de MyFriendsCoffee 2020:

1. Death Wish, el mejor café orgánico

cafeteras-compras-cafe-organico-1

La mezcla suave y no amarga de Death Wish tiene un aroma intenso y atrevido con sutiles notas de cereza y chocolate. La combinación de granos de Arábica de alta calidad y granos de Robusta le brinda claridad y énfasis en un producto alto en cafeína sin acidez ni regusto amargo.

Gracias a su mezcla única de granos de Arábica y Robusta y un proceso de tostado lento, los chicos de Death Wish producen de forma natural un producto con el doble de fuerza que su taza habitual. No se agregan aditivos ni cafeína adicional durante la preparación de la mezcla, solo granos de café orgánico de Comercio Justo.

Tostar lotes pequeños proporciona calidad y consistencia, y también le da un sabor fresco sin igual. Death Wish tuesta menos de 65 libras por lote por un equipo de maestros de frijoles justo en su sede en el norte del estado de Nueva York.

Death Wish certificado orgánico por QAI US-ORG-50

2. El mejor café orgánico de Cameron

cafeteras-compras-cafe-organico-2

¿Busca los mejores granos de café tostado francés orgánico? No busque más allá de Cameron’s Coffee.

Cameron’s Coffee produce una bebida suave y aromática. Su producto es estable, elaborado solo a mano y tostado en pequeños lotes. Su perfil oscuro y saturado es clásico.

Las mezclas orgánicas se cultivan utilizando control natural de plagas y fertilizantes, lo que brinda una opción natural para su cocina al tiempo que preserva la biodiversidad y protege la tierra.

Desde tostar en lotes pequeños hasta reducir el consumo de agua, Cameron se esfuerza por mejorar en todo lo posible. Crear un cambio positivo significa cuidar su producto, los agricultores y el medio ambiente.

Eligen solo el 10% de los frijoles más importantes del mundo, hechos a mano a la perfección. Si te gustan las mezclas Lavazza, Door County, Caribou, Death Wish o Illy, ¡Cameron’s Coffee no te decepcionará!

3. Kicking Horse Best Organic Coffee

cafeteras-compras-cafe-organico-3

Kicking Horse produce una variedad de granos de Arábica orgánicos, naturales y kosher. Elegí su mezcla Smart Ass porque este café es atrevido, brillante y divertido. Una taza medio llena de despertar y sabiduría. No hay bromas, es solo una bebida de chocolate brillante para personas sensatas, inteligentes y buenas que buscan rebotar por la mañana.

Kicking Horse utiliza solo frijoles certificados como buenos y justos tanto para aficionados como para agricultores. Fairtrade aprovecha las ventas de productos para empoderar a los agricultores e invertir en el futuro de su comunidad.

Estos chicos cultivan sus frijoles de una manera social y ambientalmente responsable, por agricultores con un negocio sostenible, justo debajo de las altas cumbres canadienses de las Montañas Rocosas.

4. Café Don Pablo Mejor Café Orgánico

cafeteras-compras-cafe-organico-4

Si necesita el mejor café orgánico descafeinado, pruebe Café Don Pablo.

Estos granos de Arábica de alto crecimiento tienen un rico y profundo sabor a chocolate y un regusto limpio. Chocolate con leche suave con notas de miel, caramelo y cacao.

Un poco de caramelización de azúcares naturales en los frijoles le da a esta bebida de oscuridad media un toque de picante, mientras que aún conserva su sabor natural, dándole un regusto dulce y agradable. 100% Arábica, sin OMG certificado por el Departamento de Agricultura de EE. UU.

Café Don Pablo cultiva, recolecta y procesa sus granos en Colombia y administra la producción de más de 1,000,000 de cafetos en Sudamérica a través de un programa de intercambio certificado.

Café Don Pablo nunca mezcla Arábica con Robusta, cultivos anteriores o frijoles defectuosos. Tienen un Q Grader de tiempo completo, que asegura la calidad de cada grano tostado. Su equipo de tostado está certificado en seguridad alimentaria y certificado para producción orgánica.

Además del Arábica de la más alta calidad y el tostado artesanal de alta calidad, otro secreto del gran sabor es la frescura. Cuanto menor sea el tiempo entre la olla y la taza, mejor será el sabor del café. Don Pablo se tuesta a medida en pequeñas empresas regionales de tostado de EE. UU.

Gracias al método Swiss Water Process, se obtiene un producto que no contiene cafeína en un 99%.

5. Columbia Jo Best Organic Coffee

cafeteras-compras-cafe-organico-5

Lo mejor de Columbia Jo es el gusto. Es oscuro y rico y combina aromas terrosos que deleitarán los cinco sentidos sin ser amargos. Los frijoles son de tueste medio por lo que los aceites están bien equilibrados.

La compañía es un miembro orgulloso del Gremio Profesional de Tostadores (Equipo Ganador del Desafío de Tostadores 2016) y la Asociación de Cafés Especiales. Solo compran granos del mejor 2% de todos los granos de Arábica crudos orgánicos certificados en todo el mundo a través de entregas directas y un equipo dedicado de especialistas. Jo se esfuerza por la excelencia en cada café hecho a mano.

Jo se enorgullece de ofrecer un producto orgánico certificado por el USDA, certificado de comercio justo y certificado kosher. Estos chicos reconocen y rinden homenaje a muchos pequeños productores de café de todo el mundo.

6. Coffee Bean Direct Mejor café orgánico

cafeteras-compras-cafe-organico-6

City Roast Papua Nueva Guinea son frijoles equilibrados que dan una taza cítrica limpia con una dulzura suave y un sabor profundo y complejo. Ellos tuestan este 100% Arábica al nivel City Roast para enfatizar su rico sabor único. Estos versátiles granos gourmet son ideales para cafeteras de goteo, vertido, prensas francesas, cafeteras y cajas de café reutilizables.

La empresa suministra sus granos de todo el mundo y tuesta a diario. Empacan manualmente cada paquete para ofrecer la misma calidad que la mejor bebida en una cafetería local a un precio razonable.

7. Kicking Horse Decaf Mejor café orgánico

cafeteras-compras-cafe-organico-7

The Three Sisters es un trío de imponentes Rockies. Kicking Horse rinde homenaje a estos potentes picos con un triple golpe de tueste claro, medio y oscuro. Gracias a este excelente sabor de frutos secos dulces, coco frito y malta de chocolate, ¡es posible conquistar nuevas alturas!

También están presentes notas redondas y complejas de tabaco dulce, frutas de hueso y cacao.

Los frijoles provienen de Indonesia, Centroamérica y Sudamérica, y se unen para crear una bebida bellamente compleja y completa.

Kicking Horse recomienda preparar con una prensa francesa, un aparato de goteo o en frío.

8. El mejor café orgánico de Camano Island

cafeteras-compras-cafe-organico-8

Todos sus granos cumplen con los más altos estándares de calidad. Camano Island se compromete a traerle los frijoles más frescos. ¡Camano Island siempre empaqueta en bolsas y envía dentro de las 48 horas posteriores al tostado!

Disfrute de vibrantes tonos chocolate con toques de cacao, frutos secos y azúcar morena con un regusto fresco y limpio de nuestro café orgánico de Papúa Nueva Guinea.

Además de una tabla que excede el estándar de la Feria para frijoles, la compañía también da $ 1 de cada compra a Agros International. ¡Cuando compras sus frijoles, cambias el futuro del agricultor!

¡La compañía también le ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días si no está satisfecho de ninguna manera con su producto!

9. El mejor café orgánico de The Bean Company

cafeteras-compras-cafe-organico-9

Fundada en 2007, The Bean Coffee Company inició sus operaciones en los mercados de agricultores en el sur de California antes de adquirir un tostador y expandirse más allá de California.

Desde la selección de productos crudos hasta las etapas de tostado y procesamiento, la compañía continúa enfocándose en usar solo los mejores ingredientes, proveedores, procesos y talentos para garantizar una frescura constante, un excelente sabor y una taza máxima y saludable.

Utilizando granos de Arábica orgánicos, The Bean Coffee Company tuesta sus granos de café en lotes pequeños y los empaca en el punto más alto del ciclo de tostado para preservar sus aromas naturales, ricos antioxidantes y la calidad del tostado fresco.

La empresa combina más de 25 años de experiencia en tostadores con un compromiso innovador con el excelente sabor, la calidad y la salud.

Lleno de un toque de sabor a nuez, este producto de tueste medio es una delicia deliciosamente dulce, suave y aromática con un sabor a vainilla.

10. Marley Best Organic Coffee

cafeteras-compras-cafe-organico-10

Sabes, Bob Marley siempre decía que algún día volvería a la granja. Con Marley Coffee, el hijo de Bob, Rohan Marley, ha hecho realidad este sueño. ¡Marley Coffee ha sido galardonado con el premio Great Taste 2014 y el premio Soil Award de bebidas orgánicas del año 2014!

Además de ser un producto certificado como ecológico, Marley también ha recibido la certificación de Comercio Justo. Ayudan en la deforestación y sus cápsulas desechables son totalmente reciclables. Este café bien equilibrado está lleno de notas florales y revela toques de arándanos y cacao.

Cada paquete está empaquetado en el Reino Unido.

11. Cafédirect Machu Picchu Mejor Café Orgánico

cafeteras-compras-cafe-organico-11

Cafedirect macha picchu es un sabor más rico y suave con toques de fino chocolate negro y la ocasión perfecta para reponerse.

Este hermoso producto cultivado en alturas extremas en el corazón del Inca de los Andes peruanos y cerca del sitio sagrado de Machu Picchu, es 100% Arábica orgánico.

La empresa cree en un café ridículamente bueno, impulsada por su ridículamente buen negocio. A diferencia de cualquier otra empresa, los chicos invirtieron hasta el 50% de sus ganancias en las comunidades agrícolas con las que trabajamos.

Otro dato agradable es que Cafédirect recibió el Gran Sabor – Oro 2010.

12. Lavazza Organic Tierra Best Organic Coffee

cafeteras-compras-cafe-organico-12

No es casualidad que Lavazza sea la bebida italiana favorita de muchas personas en todo el mundo. Cuatro generaciones de la familia Lavazza han dedicado más de 120 años a encontrar las mejores mezclas de granos de café de todo el mundo para brindarle una auténtica experiencia italiana.

En 2017, Lavazza lanzó Tierra Organic certificada por USDA Organic, Canada Organic, UTZ y Euro Green Leaf Organic.

La combinación de variedades premium de Arábica crea un tueste maravilloso con aromas de madera, tabaco y caramelo. Degustará notas de miel, malta y chocolate con cada sorbo. Esta mezcla está idealmente preparada como un espresso italiano tradicional, pero lo suficientemente versátil como para funcionar con una cafetera, una prensa francesa y un sudor moka. Disfrute del verdadero sabor de Italia, que es un Lavazza único.

La mejor guía de compra de café orgánico

cafeteras-compras-cafe-organico-guia

Café orgánico

¿Qué es el café orgánico?

El café orgánico es un producto cuyo nombre se encuentra cada vez más a raíz de la preferencia general por consumir bioproductos y alimentos saludables. Pero qué tipo de bebida es, cuáles son sus propiedades de sabor, ventajas distintivas y características de cultivo, no todos lo saben.

Probablemente sorprenderá a muchos amantes del café que los mayores proveedores de granos orgánicos sean Procter & Gamble, Nestlé y Phillip Morris. Un producto de alta calidad se cultiva en plantaciones de café respetuosas con el medio ambiente, en las regiones, el suelo incluye impurezas de compuestos volcánicos. Algunas variedades nos llegan de Costa Rica, Bolivia, México, Perú.

Una característica del cultivo de frijoles es la ausencia total en la tecnología agrícola de fertilizantes y aditivos químicos, pesticidas y OGM. Antes de comenzar la producción, los caficultores dedicados a la agricultura orgánica deben obtener un certificado especial que confirme la limpieza ecológica de la región de cultivo de la plantación. Los orgánicos cultivan cafetos bajo las copas de plantas superiores, lo que los salva del calor en el ecosistema natural: las aves luchan contra las plagas, los mecanismos naturales apoyan la fertilidad del suelo. Luego recolectan los frijoles a mano.

La política de precios de este tipo de producto de élite es un 20% más alta que la del café en grano cultivado a escala industrial. Esto se debe al uso de mano de obra principalmente manual y al alto costo de producción de la cultura.

¿Dónde y cómo se cultiva y certifica el café orgánico?

En los Estados Unidos, la Norma Final de los Programas Orgánicos Nacionales (NOP), aprobada por el Departamento de Agricultura (USDA), es el documento principal que rige el concepto de “orgánico”. Según este documento, el café orgánico solo se puede cultivar en áreas donde no se han usado sustancias no orgánicas durante al menos 3 años. La fertilidad del suelo y los nutrientes para los cultivos se regularán mediante métodos de labranza, rotación de cultivos y cultivos de cobertura, complementados con materiales animales, desechos de cultivos y materiales sintéticos permitidos.

¿Cuáles son los beneficios del café orgánico?

Salud

Un producto orgánico 100% certificado por el USDA presumiblemente contiene más vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. Sin embargo, a cierto nivel, estas propiedades son comunes a todos los productos de café. Por lo tanto, aunque el café orgánico no necesariamente tiene beneficios excepcionales para la salud, el café en general sí lo tiene.

Ambiente

Uno de los principales beneficios ambientales del café orgánico en comparación con el convencional es la reducción de la deforestación. Puede prosperar con un dosel más grande que otras variedades comunes, lo que significa que se pueden preservar los bosques con su vegetación natural. Además, muchas empresas orgánicas certificadas donan a organizaciones que están tratando activamente de revertir los efectos de la deforestación.

Otra ventaja de mantener en gran medida el tacto de estos ecosistemas es que las defensas naturales contra plagas / depredadores, incluidas aves y lagartos, permanecen en reposo. Esto ayuda a reducir la necesidad de grandes cantidades de pesticidas. Además, los excrementos de pájaros, las hojas caídas y la podredumbre natural sirven como fertilizante natural para las plantas de café.

Al final, estos factores ayudan a mantener el sistema de producción orgánico, ya que se vuelve sostenible y logísticamente posible utilizar solo un producto natural para estimular el crecimiento. Además, se anima a los fabricantes a reconocer activamente su impacto medioambiental.

Agricultores

Muchos agricultores que pueden pasar por las dificultades de convertirse en productores orgánicos certificados también pueden permitirse cumplir con los requisitos del comercio justo. Además, la calidad del Arábica orgánico es probada por tres programas de certificación diferentes, como Garantía de Calidad, Comercio Justo y la Institución Smithsonian.

Además, algunos proponentes argumentan que los métodos orgánicos son más adecuados para mantener la salud del suelo a largo plazo. Sin embargo, esto depende en gran medida de lo que los agricultores usen o no usen para sus plantas.

Sabor más rico y duradero

Este es un tema de intenso debate entre los amantes de la cafeína, pero hay amantes de un producto natural que juran que pueden sentir la diferencia entre los granos naturales y los no naturales. Dado que los frijoles naturales contienen más antioxidantes, ¿quién dice estar equivocado? Su paleta puede responder a los nutrientes y compuestos únicos en sus mezclas 100 por ciento de Arábica.

Variedades de café orgánico

El café orgánico puede ser de varios tipos, dependiendo de dónde y cómo se cultive.

A continuación se muestran algunas variedades:
Variedades amantes de la sombra

Estas variedades se cultivan a la sombra natural de la selva tropical en terrenos accidentados. El crecimiento es lento, pero los frijoles cultivados de esta manera son más sabrosos y aromáticos. La mayor ventaja de estas variedades es que no talan los bosques y, por supuesto, no utilizan ningún producto químico. Hay varias variedades de variedades orgánicas amantes de la sombra. Estos incluyen orgánicos gruesos (rústicos), orgánicos tradicionales y orgánicos especializados (con poca participación de sombras).

Kona

Esta especie se cultiva en el fértil suelo volcánico de la región de Kona en Hawai. Estas variedades dependen mucho de la fertilidad del suelo (enriquecido con ceniza volcánica y lava), fertilizantes orgánicos y métodos bióticos de control de plagas. Dicho producto tiene un sabor y aroma pronunciados debido al clima y al suelo inherentes a esta región. Aunque Organic Kona es un manjar en sí mismo, Pea-Berry se considera el mejor. Preste siempre atención al certificado de Kon. Muchos estafadores venden un producto regular bajo la apariencia de “Kona”.

Tipos de café orgánico

Los granos de café orgánico se cosechan de árboles de las mismas variedades que el café regular.

Arábica es el cafeto más común. Crece en un área ubicada a 1950-8000 pies sobre el nivel del mar y alcanza los 10-26 pies de altura. Tiene un sabor suave con una ligera acidez, contiene 18% de aceites aromáticos y 1-1,5% de cafeína.

Robusta es un árbol más productivo con una altura de hasta 40 pies. Crece a no más de 3000 pies sobre el nivel del mar y requiere menos gastos al crecer. El frijol contiene hasta un 3% de cafeína y hasta un 8% de aceites aromáticos, lo que le da a la bebida un rico sabor amargo.

Un método industrial de cultivo implica la instalación de plantaciones en lugar de bosques tropicales talados. El café orgánico de variedades de sombra crece en pequeñas arboledas bajo el dosel de la vegetación del trópico superior. En tales condiciones, las bayas de café maduran más lentamente, pero son más ricas en sustancias saludables.

En suelos volcánicos fertilizados con cenizas, crecen predominantemente variedades de alta montaña que tienen una marca especial en el paquete:

Los dos primeros se caracterizan por un crecimiento en altitudes de 0,7-0,9 millas, para el último, por encima de 0,9 millas. El auge del café orgánico está directamente relacionado con la dureza de los granos, que maduran más lentamente debido a las importantes fluctuaciones de temperatura diarias pero le dan a la bebida un sabor más complejo y rico.

Cómo elegir y almacenar el mejor café orgánico

Estos son algunos consejos que debe seguir al comprar café orgánico:

Si compró frijoles, intente molerlos justo antes de cocinarlos para obtener el mejor sabor y aroma. Si es posible, compre frijoles frescos y tuestelos en casa;

Si los fondos lo permiten, compre siempre frijoles 100% naturales. No “contiene orgánico”, sino 100%;

Preste atención a la uniformidad de tamaño, forma y color de los frijoles. La presencia de granos incoloros, arrugados y pequeños indica mala calidad de los productos;

El café orgánico es bastante común en el mundo, pero aún no es la norma. Por supuesto, esto se debe principalmente a la baja productividad de dicho producto. Al crecer, no se usan fertilizantes artificiales y el rendimiento no es tan grande. Sin embargo, la demanda de café orgánico está creciendo y, por lo tanto, cada vez más agricultores están comenzando a dedicarse a la agricultura orgánica.

¿Dónde comprar café orgánico?

Ahora que comprende completamente la definición de café orgánico y sus ventajas generales sobre el café común, debería preguntarse dónde encontrar esta bebida saludable.

No se preocupe, hay muchos lugares donde puede encontrar y comprar su producto orgánico favorito.

En el supermercado

Muchas tiendas y supermercados tienen una sección de café que puedes ver. Asegúrese de mirar una etiqueta orgánica para ver si ha sido certificado.

Si desea más opciones orgánicas, puede visitar las tiendas orgánicas que venden solo productos orgánicos. Por lo tanto, puede elegir entre muchas marcas conocidas para su café orgánico.

En ferias de comercio justo

El Comercio Justo también es un buen lugar para buscar nuevas marcas de café orgánico. Aquí tendrá la oportunidad de reunirse con agricultores que cultivan frijoles.

Discuta su producto con ellos para ver si le conviene. Usa todo el conocimiento que aprendiste en este artículo, como fertilizantes, pesticidas, el proceso de descafeinado, etc., para obtener más información sobre la nueva marca orgánica.

En Internet

Otra buena forma de comprar café orgánico en Internet.

Puedes comprar el mejor café orgánico en Amazon o en algún otro sitio. Los sitios de comercio electrónico ofrecen muchos productos y marcas orgánicos de alta calidad. Mejor aún, ¡puede pasar más tiempo leyendo sobre ellos e investigando antes de tomar su decisión de compra final!

¿Cómo se cultiva?

El café orgánico son granos de plantaciones amigables con el medio ambiente. Se crían en condiciones climáticas y de suelo ideales. Durante el cultivo, no utilizan fertilizantes químicos, pesticidas ni OMG. Para cultivar productos, el agricultor recibe un certificado de tierra que cumple con los estándares establecidos. Sin un documento que confirme la pureza ecológica de la región donde crecen los árboles, el producto no puede llamarse orgánico. Además de los estándares generales de calidad, existen reglas separadas para diferentes países. Entonces, en Estados Unidos, las tierras destinadas a la siembra de café orgánico deben descansar y acumular sustancias naturales durante tres años. Durante este período, está prohibido realizar el tratamiento químico de la plantación.

Los mejores granos de café generalmente se cosechan y procesan manualmente. El café está inmerso en un entorno natural. Está a la sombra de árboles más altos, actuando como “paraguas” naturales que protegen los frijoles del calor y el mal tiempo. El proceso de crecimiento en sí avanza en armonía con el ecosistema. Al preservar los bosques, los agricultores protegen las poblaciones de insectos y aves. En el círculo de expertos, incluso existe el concepto de café amigable con las aves. En comparación, los cafetos industriales crecen en zonas “desnudas”, en lugares de bosques tropicales talados.

Los organismos de certificación más autorizados:

Tostado orgánico

Venga de donde venga, si el producto se vende como orgánico, debe tostarse en una bandeja para hornear que no se haya utilizado para cocinar nada más que frijoles orgánicos.

Si se usó para cocinar inorgánico, es posible que haya residuos químicos que se transfieran a los granos orgánicos durante el proceso.

El tostado orgánico tampoco agregará ningún otro químico o aditivo durante el proceso de tostado, lo que típicamente mejoraría la eficiencia. Los frijoles deben salir tan limpios e impecables como cuando entraron.

Sobre pesticidas

Ahora tengamos una discusión muy importante sobre los pesticidas.

¿Qué son los pesticidas?

Los pesticidas son el nombre común de los productos químicos que se utilizan para proteger a las plantas, los animales y los seres humanos de plagas y determinadas enfermedades. Muy a menudo, se necesitan pesticidas para destruir plagas de legumbres y cultivos de frutas y hortalizas. Pero los métodos químicos también luchan contra animales e insectos, portadores de enfermedades peligrosas (por ejemplo, tifoidea, malaria, encefalitis), criaderos de ratas, mosquitos y garrapatas.

Los beneficios y daños de los pesticidas.

Los medios para la destrucción de los parásitos de las plantas se conocían antes de nuestra era. En aquellos días, se usaban varias preparaciones a base de hierbas. En el siglo XVIII, algunas sustancias inorgánicas, como las sales de cobre y arsénico, comenzaron a usarse para combatir enfermedades y plagas de las plantas. Los pesticidas verdaderamente activos comenzaron a usarse en el siglo XX, especialmente en su segunda mitad. Han aparecido plaguicidas organoclorados (por ejemplo, DDT) y organofosforados (karbofos, tiofenos, etc.) eficaces con un amplio espectro de actividad.

Después de algún tiempo, la emoción por el efecto letal de los pesticidas se desvaneció. Existen datos sobre los efectos adversos de los plaguicidas en el medio ambiente; que envenenan no solo a las plagas sino también a los insectos beneficiosos, los animales de sangre caliente; causan diversas enfermedades y discapacidades del desarrollo en los seres humanos. Se encontró que muchos pesticidas son muy estables y se acumulan gradualmente en el suelo, en plantas, tejidos inhumanos y animales.

También es malo que el mecanismo de acción inversa se haya encontrado en los plaguicidas: después de algún tiempo, las plagas desarrollan inmunidad a los productos químicos tóxicos y se multiplican incluso más que antes del tratamiento con plaguicidas. Esto se explica por el hecho de que los enemigos naturales de las plagas mueren a causa de los pesticidas, pero a diferencia de los propios parásitos, necesitan mucho más tiempo para recuperarse debido a la menor población.

¿Pueden los productos orgánicos certificados usar pesticidas?

Sí, y, de hecho, el uso de pesticidas es bastante necesario para el crecimiento exitoso de las plantas. Sin embargo, estos pesticidas deben ser naturales, no sintéticos. Desafortunadamente, la suposición es generalizada de que el origen natural = más seguro para el medio ambiente, lo cual no siempre es el caso.

¿Cómo le afectan los pesticidas en las plantas de café?

En primer lugar, debe saber que los granos de café están protegidos por una piel exterior gruesa. Esto significa que es poco probable que los pesticidas y agroquímicos que obtiene de otros productos inorgánicos entren en la parte que consume. Además, los frijoles se tuestan, a menudo a alrededor de 400 ° F.

Sin embargo, aunque no se verá afectado por los pesticidas utilizados, esto afecta a los agricultores y las comunidades circundantes. Y esto es lo que debería molestarle.

Cada uno de los pesticidas es tóxico. Aunque los plaguicidas sintéticos a menudo se desarrollan con fines específicos de protección de cultivos, los plaguicidas naturales no pueden adaptarse específicamente. Por lo tanto, aunque un pesticida sintético solo puede ser dañino para los insectos molestos, su alternativa natural puede causar un daño mayor al medio ambiente. Esto es especialmente problemático cuando se considera cómo la escorrentía afecta los ecosistemas acuáticos.

Por otro lado, se sabe que algunos plaguicidas sintéticos son carcinógenos, teratógenos o mutágenos, lo que constituye un problema para los trabajadores. Sin embargo, NO todos los pesticidas sintéticos los contienen.

¿Cómo se descafeina el café orgánico?

El proceso sin cafeína es el proceso de reducir la cafeína en los frijoles en un 95 por ciento.

Esto ahorrará aproximadamente un 5 por ciento de cafeína, que es importante para el sabor y el metabolismo mencionados anteriormente.

Sin embargo, a diferencia del proceso habitual, el proceso químico descafeinado en el café orgánico utiliza una tecnología llamada Swiss Water Decaf (SWD).

El SWD es el único método certificado como orgánico en todos los comités de salud del mundo.

Este proceso sin cafeína puede reducir el contenido de cafeína hasta en un 99 por ciento, lo que permite a las personas disfrutar de la cantidad necesaria de cafeína en el café, independientemente del estimulante.

¿Orgánico = sostenible?

La respuesta corta es no, no necesariamente. Si bien muchas empresas que se esfuerzan por obtener una etiqueta “orgánica” toman medidas conscientes para hacer que otras partes de sus productos también sean sostenibles, la certificación no tiene requisitos para promover o aplicar estos métodos.

En consecuencia, no hay garantía de que una marca orgánica certificada también tenga sostenibilidad financiera, social o completamente ambiental. A menudo, el uso de fertilizantes orgánicos genera una huella de carbono mayor que el simple hecho de usar métodos seguros con fertilizantes convencionales.

Preguntas más frecuentes

¿Qué son los granos de café orgánicos?

El café orgánico se cultiva sin fertilizantes ni aditivos químicos, pesticidas ni OGM. Antes de comenzar la producción, los caficultores dedicados a la agricultura orgánica deben obtener un certificado especial que confirme la limpieza ecológica de la plantación de café y la región circundante. Los agricultores orgánicos cultivan árboles de café a la sombra para salvarlos del calor y las plagas. Utilizan mecanismos naturales para apoyar la fertilidad del suelo y recolectan los granos de café a mano.

¿Cuáles son los beneficios de los granos de café orgánicos?

La indudable ventaja del café orgánico es la ausencia de residuos químicos tóxicos. Los granos de café orgánico tienen un rico aroma y un alto contenido de cafeína, lo que proporciona una carga completa de energía.

¿Dónde y cómo se cultivan y certifican los granos de café orgánico?

En los Estados Unidos, la Norma Final de los Programas Orgánicos Nacionales (NOP), aprobada por el Departamento de Agricultura (USDA), es el documento principal que rige el concepto de “orgánico”. Según este documento, el café orgánico solo se puede cultivar en áreas donde no se han usado sustancias no orgánicas durante al menos 3 años. La fertilidad del suelo y los nutrientes para los cultivos se regularán mediante métodos de labranza, rotación de cultivos y cultivos de cobertura, complementados con materiales animales, desechos de cultivos y materiales sintéticos permitidos.

¿Cómo se procesa el café orgánico?

El café orgánico se procesa mediante un método seco o húmedo. Básicamente, el pelado en seco es la separación de los frijoles de las bayas secas. Las bayas se secan a máquina o se secan al sol. El procesamiento en húmedo es un proceso costoso y largo que utiliza mucha agua dulce para lavar. A pesar de esto, es una de las formas más confiables de producir granos de forma grande de alta calidad.

Conclusión

Repasamos contigo el mejor café orgánico. Espero que le hayamos facilitado la elección.

Comenzar el día renovado es más fácil cuando se despierta con una taza de café. Y es aún mejor cuando elige productos orgánicos cuando se trata de sus granos de café favoritos. Sin embargo, puede que no sea fácil para la mayoría de los amantes distinguir lo mejor del resto debido a los muchos tipos de productos en el mercado moderno. Bueno, no más preocupaciones, debido a las 12 mejores reseñas de frijoles, todo está hecho por usted. Con tu favorita de estas opciones, nunca te equivocarás.