Los mejores granos de café para preparar en tu cafetera

Hay muchas cosas que puede hacer para mejorar enormemente su experiencia con el café, pero sin los mejores granos de café, estos procesos no servirán de nada. Si no está comprando las mejores marcas de café, se está perdiendo un café realmente delicioso, por lo que aquí tiene una guía detallada de los granos de café más populares del mercado.

No hay una respuesta definitiva. Dos personas pueden reaccionar de manera muy diferente al mismo tipo de café: una persona puede disfrutarlo con entusiasmo mientras que otra puede rechazarlo por completo. Por eso, es importante conocer los conceptos básicos de los granos de café.

Comprender estas características lo ayudará a navegar mejor entre la gran cantidad de variedades y mezclas de café y a encontrar el café que mejor se adapte a sus necesidades.

Método de elaboración

Hay varias formas de preparar una taza de café. Cada método tiene sus propios matices que inciden en el sabor y aroma del producto final. Uno de estos matices es el uso de los mejores granos de café para un método de preparación en particular.

No es fácil elegir granos de café para un método de preparación específico. Para ayudarlo, nuestro equipo ha compilado listas de los mejores granos de café para los métodos de preparación más populares.

Tipo de granos de café

Al seleccionar los granos de café, se encontrará con dos tipos diferentes: Arábica y Robusta. Echemos un vistazo a sus diferencias.

Arábica

Probablemente hayas oído hablar del café 100% arábica. Estos granos de café son la opción preferida (y más cara) porque tienden a mostrar un sabor más suave y dulce, rico en notas de sabor de frutas, azúcar y bayas. Poseen una alta acidez que produce un agradable sabor.

Robusta

Estos frijoles tienen un sabor más áspero y amargo y un aroma menos saturado. Por lo tanto, los granos de Robusta se encuentran generalmente mezclados con granos de Arábica. Una mezcla de 80% Arábica y 20% Robusta se ha convertido en una base clásica para un espresso fuerte y fragante con una buena capa de crema.

Mezclas de café o de origen único

¿Qué es mejor: mezclas o granos de café de origen único? Depende de tu gusto. Esto es lo que necesita saber sobre este tema:

Origen único

Granos de café de origen único seleccionados de una región y procesados ​​por un método. Los frijoles de origen único pueden reconocerse por su olor y sabor característicos.

Mezclas

Las mezclas combinan varios tipos de frijoles. Esta es una gran opción para aquellos a los que les gusta experimentar, porque cada mezcla nace del proceso de encontrar nuevas combinaciones de sabores y aromas. Crear una mezcla es una tarea compleja y laboriosa; incluso podría llamarla una forma de arte. Después de todo, es necesario conocer las características de cada variedad de frijol para finalmente obtener una buena mezcla.

Tipo de asado

Existen varios tipos de tostado de café, pero destacaremos los tres principales:

Asado ligero

Los frijoles tostados claros tienen un color marrón claro. Este tipo de tueste le permite mostrar completamente un aroma delicado y un sabor multifacético. Los tuestes ligeros tienen una alta acidez, por lo que las bebidas hechas con tuestes ligeros combinan bien con la leche.

Asado medio

Medium es un café tostado tradicional. Los frijoles son de color oscuro con una superficie seca y aceitosa. Las bebidas elaboradas con granos de tostado medio tienen un aroma brillante que equilibra notas dulces y ácidas. Los frijoles tostados medios tienen más cuerpo que los frijoles tostados ligeros. El resultado es un café que puedes beber a cualquier hora del día, con o sin leche.

Tostado oscuro

Los frijoles tostados oscuros son de color marrón oscuro con leves rastros de untuosidad. El café preparado también es bastante oscuro. El sabor de los frijoles tostados oscuros es menos ácido que las otras opciones de tostado. Con este método, los aceites de los frijoles se secretan activamente, lo que contribuye a un aroma más brillante y saturado y a un cuerpo completo. Este es uno de los tuestes de espresso más populares.

Fecha de asado

Para hacer un café delicioso, los granos deben estar frescos. El café añejo tiene un sabor inexpresivo y un amargor desagradable. Esto se debe al hecho de que cuando entra en contacto con el aire, el café envejece rápidamente.

El café alcanza su punto máximo entre el cuarto y el séptimo día después del tostado. Si el café en grano entero se almacena en un recipiente sellado con una válvula de desgasificación, el sabor permanece durante uno o dos meses. Después de dos meses, el sabor se vuelve plano y aparece un amargor desagradable. El café molido en paquete abierto solo dura una semana.

Una gran empresa que entrega granos recién tostados es Coffee Bros.Utilizan una tecnología única para el transporte y almacenamiento, que permite que los granos de café duren más tiempo, y también entregan sus productos en pequeñas cantidades a los almacenes para que los granos no se queden. durante demasiado tiempo antes de ser enviado a los clientes.

Comercio justo

El Comercio Justo es un movimiento social y un modelo de mercado de comercio internacional. Ofrece garantías legales a los productores de los países en desarrollo, paga bien a los exportadores y promueve la protección del medio ambiente. Los productos de comercio justo suelen ser productos fabricados con mano de obra: café, té, plátanos, vino, etc.

¿Qué significa la insignia de Comercio Justo en el café? Si compra granos de café certificados de Comercio Justo, tanto el productor como el cliente ganan: al primero se le garantizan buenas condiciones de trabajo y asistencia para expandir el mercado (es decir, asistencia para encontrar nuevos clientes en países desarrollados). El cliente tiene garantizado un café de alta calidad y respeto al medio ambiente, y puede estar seguro de que no se han violado los derechos de los trabajadores que producen el café.

Si desea contribuir al desarrollo de los valores del Comercio Justo, le recomendamos Tiny Footprint Coffee. Colaboran con la empresa de reforestación Mindo Cloudforest Foundation y utilizan una parte de sus ventas para financiar la plantación de árboles.

USDA orgánico

El café orgánico se cultiva en árboles que no se tratan con aditivos químicos ni pesticidas. Los frijoles orgánicos se cultivan y producen de la manera más natural, sin la intervención de la química sintética. Esto aumenta la calidad del producto.

El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) se asegura de que el café se cultive y procese de acuerdo con las pautas federales, que incluyen evitar semillas modificadas genéticamente, usar tierras agrícolas orgánicas, mantener una separación física estricta de los productos orgánicos de los no certificados, y más. Puede estudiar estas pautas con más detalle en el sitio web oficial del USDA.

Los mejores granos de café del mundo

Por lo tanto, es posible que le resulte difícil elegir solo la mejor marca de granos de café del mercado abarrotado, y aquí es donde entramos en juego. MyFriendsCoffee ha revisado los 10 mejores granos de café del mundo en la actualidad y le ha brindado una guía del comprador para ayudarlo. Aquí están:

1. Lifeboost: los mejores granos de café

cafeteras-compras-granos-1

Café Lifeboost

Lifeboost Coffee definitivamente tiene los mejores granos de café.

El factor principal para producir un café delicioso es la calidad de la producción de granos de café. Se trata de un proceso largo e intensivo que comienza con la labranza y finaliza con el tostado.

Lifeboost Coffee cree que tienen el deber de producir un excelente café. Como resultado, producen los mejores granos de café. Así es cómo:

Todo comienza con el lugar donde se cultiva el café. Los cafetos deben cultivarse en suelos fértiles con un clima favorable. Para Lifeboost, este problema fue particularmente grave, ya que no utilizan productos químicos ni OMG. Para cultivar los mejores granos de café, seleccionaron una plantación alpina en Nicaragua.

Encontraron el lugar perfecto para cultivar café a 5.700 pies en la cima del monte. Kilambé. El suelo orgánico, la naturaleza intacta y la capacidad de producir café en grano entero cultivado a la sombra son los primeros pasos hacia un gran café de origen único.

El siguiente paso hacia un mejor café son las personas. Los suelos ecológicamente limpios no utilizan pesticidas. Debido a la presencia de plagas, todos los granos de café deben recolectarse manualmente. Esta es la única forma de eliminar la posibilidad de que los granos de café dañados entren en el paquete. El trabajo manual no es fácil y Lifeboost Coffee apoya a los agricultores y trabajadores.

Los pasos finales son lavar, secar y tostar los frijoles. Estos pasos se llevan a cabo en las montañas al aire libre. Para una mejor calidad, todos estos procesos se realizan de forma manual.

La empresa prueba el producto terminado antes de empaquetarlo y enviarlo. De esta manera obtienes los mejores granos de café directamente de las montañas de Nicaragua.

2. Coffee Bros. – Los mejores granos de café expreso

cafeteras-compras-granos-2

Café Bros.

Esta empresa se lanzó en mayo de 2019 y en muy poco tiempo, ha ganado gran popularidad y altas calificaciones.

Originalmente, Coffee Bros. vendía cuatro mezclas clásicas de granos de café: tostado claro, medio, oscuro y expreso. Pero ahora tienen una amplia gama de frijoles. Agregaron variedades cold brew, descafeinadas y de origen único.

Los compradores notan el excelente aroma, el tostado de granos de alta calidad y el café siempre fresco. También vale la pena señalar que los productos son muy asequibles.

Coffee Bros. utiliza solo granos 100% arábica. Para cada tueste, la empresa utiliza diferentes mezclas de café de diferentes países para obtener el mejor sabor.

También trabajan con One Tree Planted y plantan un árbol por cada 5 bolsas de café vendidas.

3. Don Pablo – Los mejores granos de café tostado oscuro

cafeteras-compras-granos-3

Café Don Pablo

Los frijoles Don Pablo se cultivan en plantaciones alpinas en Honduras. El café alpino es apreciado en todo el mundo porque para cultivar café en grano con un sabor y aroma únicos, es necesaria una combinación de condiciones naturales (como la temperatura y la humedad del aire perfectas).

Además, los granos de café de alta calidad de Don Pablo se seleccionan y tuestan cuidadosamente para proporcionar cafés orgánicos y con doble cafeína.

Para obtener los mejores frijoles tostados oscuros, Don Pablo usa una técnica de tostado especial. La conclusión es que tuestan el café lentamente y en lotes pequeños, por lo que es más fácil controlar el proceso y obtener un tostado uniforme y un sabor óptimo.

El café viene en una bolsa de vacío sellada herméticamente que está diseñada para mantener su café fuerte y fresco. Es 100% orgánico, por lo que no contiene OGM y está aprobado por el USDA.

Este grano de café orgánico premium ofrece un sabor intenso y rico de principio a fin y tiene notas de sabor moderadas de caramelo y cacao y un sabor suave.

4. Lavazza Super Crema – Los mejores granos de café tostado medio

cafeteras-compras-granos-4

Lavazza Super Crema

Concebido hace más de 120 años, la misión de Lavazza siempre ha sido perseguir nada menos que la perfección con cada taza. La compañía ha pasado por cuatro generaciones de emprendedores, y cada familia involucrada ha ayudado a la compañía a crecer desde una pequeña empresa hasta un proveedor líder de café en todo el mundo.

La mezcla de café en grano entero Super Crema de Lavazza ocupa el puesto número 4 en esta lista de los mejores granos de café de 2020 por varias razones importantes, comenzando por el hecho de que sus granos enteros se tuestan perfectamente en Italia y luego se envían a clientes de todo el mundo.. Esta mezcla tiene varios tipos de granos de café y es una excelente opción para los amantes del espresso, pero también tiene las notas adecuadas para los capuchinos gracias a la espuma de su crema y su suave mezcla.

La Lavazza Super Crema es una mezcla de tostado medio que se muele finamente y emite un aroma a miel y almendras para un espresso suave y cremoso. Se puede pedir en varios tamaños diferentes y está bien empaquetado en bolsas de papel plateado. Tostado a la perfección, esta mezcla específica consiste en granos de Arábica indio, Arábica natural y Robusta de Indonesia, Colombia y Vietnam, para que obtenga una fusión global de los mejores granos de café del mundo.

Los frijoles robusta se incluyen en aproximadamente el 40 por ciento de la producción mundial, debido principalmente a su alto contenido de cafeína (mientras que los frijoles arábica ofrecen un mayor contenido de azúcar). Y cuando se mezclan ambas variedades, se obtiene un aroma bien equilibrado con sabor a miel y almendras.

A diferencia de otros granos de tueste medio, la mezcla Lavazza Super Crema presenta granos tostados uniformemente, de color marrón medio a oscuro, con poco o nada de aceite. Menos aceite significa que obstruyen y dañan su máquina de espresso. Estos granos son muy versátiles ya que se pueden moler finamente para usarlos en espressos, pero también se pueden usar en máquinas de café de goteo, vertidos y prensas francesas cuando se muelen gruesos.

5. Café Caribou – Los mejores granos de café tostado ligero

cafeteras-compras-granos-5

Café caribú

Daybreak Morning Blend de Caribou Coffee ocupa el puesto número 5 en esta lista por varias razones. Los frijoles provienen de algunos de los principales países productores del mundo y están certificados por Rainforest Alliance. Esto significa que Caribou Coffee se encarga de la conservación del agua, los bosques y el desarrollo agrícola en los lugares donde se cultiva su café.

Además, estos mejores granos de café tostado ligero tienen notas de sabor suaves y un color y aroma originales. Son adecuados para preparar café en una prensa francesa o en cafeteras de filtro. Este café va bien con leche y nata. Tiene notas florales, de caramelo, nueces y afrutadas.

6. Huella pequeña: los mejores granos de café para café frío

cafeteras-compras-granos-6

Pequeño café de huella

Tiny Footprint anuncia su producto como CO2 negativo. Esto significa que con cada compra, la empresa destina fondos para la plantación de árboles. Durante la fotosíntesis, los árboles absorben dióxido de carbono y producen oxígeno. Así, la empresa está mejorando el medio ambiente y luchando contra la deforestación, y en esto, deben ser apoyadas.

En cuanto al producto en sí, este café de Comercio Justo tiene un gran sabor cuando se elabora en frío. No es amargo, sino a chocolate con notas agradables y complejas. Tiny Footprint ha logrado esta calidad gracias a una mezcla óptima de granos tostados claros y oscuros.

Los mejores granos de café 2020 deben tener un tueste perfecto. Para ello, la empresa utiliza una bandeja para hornear Probat de la década de 1960 de producción alemana. Este proceso de tostado permite a la empresa identificar el mejor sabor de cada grano y conduce a un estándar de calidad más alto.

Además de la prensa en frío, estos buenos granos de café también son adecuados para otros métodos de preparación. Puede moler los frijoles enteros según el método.

Tiny Footprint Coffee está aprobado por el USDA como café orgánico en grano entero, por lo que puede estar seguro de que se elabora sin el uso de pesticidas y químicos dañinos.

7. Real Good Coffee Co. – Los mejores granos de café para la prensa francesa

cafeteras-compras-granos-7

Real Good Coffee Co.

Los mejores granos de café de esta empresa se recolectan en América Central y del Sur, y se tuestan en la ciudad más loca por el café de los Estados Unidos: Seattle. Esta pequeña empresa con 30 años de historia hace un café realmente bueno, y este es el motivo.

Este es un café certificado por el USDA. Esto indica su origen natural y cultivo en suelos ecológicos sin el uso de productos químicos.

Este café tostado oscuro es muy adecuado para prepararlo en una prensa francesa. Algunas variedades de café tienen un amargor pronunciado cuando se preparan de esta manera. A pesar de su tostado oscuro, los granos de Real Good Coffee apenas son amargos.

También puede usar estos frijoles tostados oscuros con otros métodos de preparación. Las cafeteras de goteo e incluso una máquina de café expreso convertirán este grano de café en una excelente taza de café.

8. Ocho en punto: los mejores granos de café para verter

cafeteras-compras-granos-8

Ocho en punto

La empresa Eight O’Clock Coffee es una de las marcas de café más antiguas de Estados Unidos. Su historia comienza en 1859. Desde entonces, la empresa ha mantenido la tradición de producir café en grano integral de alta calidad.

Esta mezcla original es de granos 100% arábica de tueste medio. Produce una bebida con un aroma brillante y más saturado que el que proporcionan los tostados ligeros.

La mayoría de las veces, este tipo de café se usa en cafeteras de goteo, pero los granos originales de Eight O’Clock Coffee también son adecuados para la preparación de café vertido y también son los mejores granos de café para el café de goteo. Con este método se obtiene un sabor afrutado con ligera acidez y sin amargor.

Estos granos son el estándar para el mejor café en grano entero. Si desea comprender el sabor del café y sus complejidades, lo mejor es comenzar con este producto.

9. Kicking Horse – Los mejores granos de café descafeinado

cafeteras-compras-granos-9

Caballo pateando

Kicking Horse Coffee despegó hace 20 años y se anuncia como el café en grano entero número uno en ventas de Canadá.

Los granos descafeinados tostados oscuros de Kicking Horse son una excelente opción para aquellos que, por cualquier razón, deben dejar la cafeína pero no pueden dejar el café.

Kicking Horse utiliza el proceso de agua suiza para descafeinar el café. Este método permite a la empresa eliminar el 99,9% de cafeína.

Los granos descafeinados tienen el sabor de las nueces tostadas con notas de chocolate y se pueden preparar en una máquina de goteo, vertido, prensa francesa o incluso en frío.

Los frijoles tostados oscuros han sido cosechados de manera social y ecológica en las regiones de América Central y del Sur, y por agricultores con negocios sostenibles en los que pueden confiar. Además, el café es 100% orgánico certificado por los principales expertos y se tuesta de forma profunda, oscura y deliciosa en los picos de las Montañas Rocosas canadienses.

Es una mezcla de comercio justo, lo que significa que la mayoría de las ganancias de esta mezcla se utilizan para empoderar a los agricultores y ayudarlos a invertir en su futuro y el futuro de sus comunidades. Además, es 100% orgánico, por lo que se cultiva sin el uso de productos químicos y sin sacrificar el futuro del medio ambiente y nuestra salud. Si está buscando los mejores granos de café integrales sin cafeína, uno que no lo decepcione por la mañana y durante todo el día, los granos tostados oscuros descafeinados de Kicking Horse valen cada centavo.

10. Puroast – Los mejores granos de café bajo en ácido

cafeteras-compras-granos-10

Café Puroast

El café puede aumentar la frecuencia de los síntomas del reflujo ácido. Pero esta no es una razón para abandonar por completo esta bebida. Beber café poco ácido reduce significativamente la frecuencia del reflujo.

Los granos de café premium Puroast, a diferencia de otras marcas de café de baja acidez, tienen un 70% menos de contenido de ácido y 7 veces más antioxidantes que el té verde. Estos estudios están confirmados por el Dr. Taka Shibamoto de la Universidad de California, Davis.

El único efecto negativo de los métodos utilizados para eliminar ciertos ácidos naturales de los granos de café es que los granos también se vuelven menos aromáticos. Pero Puroast ha sabido conservar el aroma y el sabor del café.

El tostado oscuro de Puroast es adecuado para cualquier método de preparación, y el café elaborado con estos granos es sabroso, rico y suave sin amargor.

Los mejores granos de café: la guía definitiva para el comprador

Cuando se trata de buscar los mejores granos de café para comprar, ¡lo ideal es que tenga toneladas de opciones para elegir! Es por eso que necesita comprar los adecuados, porque si no los hace, entonces simplemente no disfrutará de un café increíble. Dicho esto, esto es lo que debe buscar en los mejores granos de café cuando esté en la ruta de compras.

Tipos de origen

El sabor y aroma del café depende del lugar en el que se cultiva. Las características climáticas, la altura de la plantación sobre el nivel del mar, los fertilizantes utilizados por los agricultores y la cantidad de días en que brilla el sol afectan la bebida, que finalmente termina en su taza. Déjame decirte en qué países se unen todos estos factores para producir el mejor café.

Brasil

Brasil es el principal productor mundial de café en grano. Aquí, el Arábica se cultivó más tarde que en la mayoría de los demás países. Pero las condiciones fueron tan favorables que rápidamente llevaron a la expansión global del café brasileño.

El café de los granos brasileños es apreciado por su sabor equilibrado; la mayoría de las variedades se pueden recomendar con seguridad a quienes recién comienzan su viaje por el café. Dependiendo de la región de origen, el aroma de la taza de café puede contener notas de nueces, florales o chocolate.

Colombia

Este país es famoso no solo por el siniestro cartel de Medellín y el brillante Gabriel García Márquez. Para un amante del café, Colombia es ante todo una variedad refinada de café. El delicado aroma y sabor del café colombiano lo convirtió en el estándar para los estetas.

En Colombia, existe el llamado “triángulo del café”. Incluye tres departamentos: Kindio, Caldas y Risaralda.

Honduras

Las altas plantaciones de este país centroamericano producen un producto verdaderamente excelente. Arábica fuerte y brutal de Honduras es una excelente opción para una vigorizante taza de expreso matutino.

Etiopía

Etiopía cultiva variedades de frijoles con aromas sorprendentes y distintivos. A veces, estos llevan notas de hierbas y, a menudo, tonos de vino. Los expertos elogian el sabor de Etiopía en su café. Las mejores variedades se distinguen de otros buenos cafés.

Indonesia

El café se cultiva en muchos países asiáticos, pero Indonesia es el líder indiscutible en la producción de variedades gourmet. Este país ofrece arábica de lujo y caro con un aroma brillante, en el que hay notas fuertes de especias. Las mejores variedades de café en grano de Indonesia provienen de Sumatra.

Por supuesto, en otros países se cultiva un excelente café en grano. Pero abrazar la inmensidad en un artículo difícilmente habría tenido éxito, por lo que se eligieron los fabricantes de mayor reputación.

La mejor forma de almacenar granos de café

Si está desembolsando mucho dinero por granos de café premium, debe saber cómo almacenarlos correctamente. En pocas palabras, mejores granos cuando se almacenan adecuadamente hacen un mejor café, así que aquí le mostramos cómo hacerlo de la manera correcta. Si su café en grano entero ha sido empaquetado en bolsas artesanales de papel con un forro delgado, es probable que no se mantenga fresco durante tanto tiempo, así que espere una semana hasta que se ponga rancio.

Si transfieres el café a un recipiente hermético, se mantendrá fresco por más tiempo, pero asegúrate de guardarlo en tu armario, lejos de la luz y a temperatura ambiente. A menudo existe un debate sobre si debe poner su café en el refrigerador o en el congelador, y la respuesta corta es que es mejor evitar este proceso de almacenamiento. Pero si debe almacenar café en su congelador, asegúrese de que la bolsa esté sellada y sin abrir. Antes de beber, deberá dejar que los frijoles se descongelen a temperatura ambiente para conservar algunos de esos sabores frescos.

Descafeinado o cafeinado

Preguntas que pueden surgir de inmediato: ¿por qué comprar descafeinado, cómo es, para quién es adecuado ese café y hay alguna diferencia en comparación con el café común? Vamos a ver.

El café en grano descafeinado es un café común que toma un proceso adicional para eliminar la cafeína. Sin embargo, ninguna de las tecnologías modernas que se utilizan hoy en día eliminará la cafeína en un 100%. Si desea conservar el sabor del café, no debe temer nada en absoluto. La concentración mínima de cafeína suele ser del 0,1% (en la mayoría de los países europeos es el estándar). La cantidad de cafeína en una porción normal de bebida no será de 100 miligramos, sino de solo 4. En este caso, el café se puede llamar “descafeinado”.

¿Es una bebida así interesante para la mayoría? Yo creo que no. ¿Para quién es adecuado el café descafeinado?

Aquellas personas que por dietas o por motivos de salud no pueden tolerar una bebida de café habitual.

Aquellos que quieran tomar una taza de café por la noche sin estar despiertos hasta el amanecer.

Acidez

El café es ácido por naturaleza, pero esto no es necesariamente algo malo. La acidez es lo que le da sabor al café, pero no todos los granos tienen el mismo nivel de acidez. Algunas personas pueden ser sensibles a estos ácidos. Hace varios años, la mayoría de los estadounidenses dividían el café en dos tipos distintos: regular y descafeinado, y hoy en día les preocupa hasta el último detalle, empezando por si son orgánicos, la cantidad de presión que se aplicó durante la preparación o el país de origen del grano.

Primero, debe comprender que hay tres atributos principales del café: acidez, amargor y cuerpo. Y la clave es lograr el nivel adecuado de equilibrio entre estos tres atributos. A medida que el café pasa del árbol a la taza, los productores deben mantener el equilibrio como su principal prioridad. Las investigaciones indican que el café contiene más de 1000 compuestos químicos, por lo que realmente no es una tarea tan fácil.

Tomemos el primer elemento como ejemplo – el grano – aunque hay 70 especies de café, solo dos como se mencionó anteriormente dominan el segmento – Robusta y Arábica. Estos dos tipos de granos tienen varias diferencias químicas entre ellos, donde el último tiene un 60 por ciento más de grasa que el primero, y la mayoría de la gente prefiere el café con más grasa.

La grasa no es tan mala, ya que ayuda a crear un tueste más uniforme y una alta concentración de azúcar. Un frijol azucarado generalmente hace una mejor infusión, y debe considerar tostarlo para comprender esto. Para empezar, los granos de café recién cosechados tienen poco o ningún sabor, es el tostado lo que hace el truco. El proceso de tostado desencadena una multitud de reacciones químicas como, entre otras, la descomposición del azúcar, también conocida como caramelización, que contribuye al color marrón del café.

Pero eso no es todo. El tostado también ayuda a mejorar el aroma y el sabor únicos del café, como los furanos para ese sabor a nuez y el diacetilo para un sabor a caramelo. El tostado también produce reacciones de Maillard, que llevan el nombre del químico francés Louis Camille Maillard. Estas reacciones complejas tienen lugar cuando se aplica calor a los aminoácidos cuando hay azúcares presentes. Al igual que la caramelización, son responsables de dorar y producir varios químicos que colectivamente brindan sabores únicos a carnes cocidas, cervezas oscuras, pan horneado, café y tostadas.

Algunos de los ácidos que se encuentran en el café son:

Amargura

El amargor es la última sensación de sabor primaria combinada con dulce, salado y ácido. A pesar de que todos estos se encuentran en el café, deben estar bien equilibrados y no querrás demasiados. El café salado tendrá un sabor terrible, pero el café que tiene un nivel específico puede describirse como café neutro o suave.

La mala calidad es generalmente la razón del exceso de amargor y, a veces, también puede ser un café de baja densidad demasiado tostado. Por lo general, esto significa que el café no se molió correctamente o que se colocó demasiado en el filtro. Como resultado, el agua no ha podido fluir correctamente, lo que provoca una infusión de sabor amargo. La preparación es un factor importante en el buen sabor del café, donde el tiempo ideal es menos de cuatro a cinco minutos.

Nivel de cafeína

En pocas palabras, este criterio es la cantidad total de cafeína que contienen los granos enteros. Robusta tiene un nivel más alto de cafeína, pero en la práctica este valor es casi el mismo para cualquier bebida.

Veamos en qué bebe qué contenido de esta sustancia.

El espresso contiene 50-68 mg de cafeína, mientras que el volumen de la bebida es de 0.8-1.1 oz.

Americano contiene 50-68 mg de cafeína, mientras que el volumen de la bebida es de 1.7-2.4 oz (una porción de espresso + 1 oz de agua).

El capuchino contiene 50-68 mg de cafeína, mientras que el volumen de la bebida es 4.7-6oz (una porción de expreso + 1oz de leche + 1oz de espuma de leche).

El café negro contiene 38-65 mg de cafeína, mientras que el volumen de la bebida es de 3.4 oz (el contenido de cafeína dependerá no solo del tipo de café sino también del método de preparación: en un turco, una cafetera de géiser, etc. ).

En café instantáneo contiene 31-48 mg de cafeína por 3.4oz de bebida.

El café sin cafeína es un producto en el que se elimina el 97% de esta sustancia.

Como ves, tampoco existen prácticamente diferencias. Por tanto, este no es un indicador muy importante.

Cómo moler granos de café

Puede moler café en grano entero de dos formas: utilizando un molinillo de café o herramientas improvisadas.

Moler granos de café en un molinillo de café no es difícil, por lo que solo enumeraré sus tipos:

Una pregunta mucho más interesante es cómo moler café en grano entero sin un molinillo de café y ahora compartiré contigo 5 formas.

Usando un molinillo de especias mecánico

¿Cómo se pueden moler los granos de café sin un molinillo de café? Prueba con un molinillo de especias. Tal dispositivo probablemente esté presente en todos los hogares. Se utiliza para moler pimienta negra, cilantro y otras especias. Pero resulta que el aparato también es adecuado para moler granos de café. Con un molinillo, es posible moler los granos de café de manera bastante uniforme, pero no debe depender de una molienda muy fina.

Moler granos en una licuadora

Otra forma de moler frijoles aromáticos es probar con una licuadora. Pero debe tenerse en cuenta que los cuchillos de la licuadora están colocados muy altos y lejos de la cuchilla de la pared.

Los electrodomésticos tales como una licuadora están diseñados para triturar por torsión, por ejemplo, convertir el producto en un estado líquido o para batir productos líquidos. El molinillo de café también tiene molienda por torsión, sin embargo, debido a la baja ubicación de las cuchillas y al pequeño volumen, se crea un vacío desde arriba, donde todo el volumen de las mezclas sube, luego cae y muele nuevamente. Este proceso ocurre en un círculo varias veces.

La licuadora le dará la oportunidad de moler café en grano entero hasta obtener un polvo uniforme. Y cuanto más pequeñas sean las partículas obtenidas, más aromática será la bebida.

El uso de una picadora de carne para moler café.

Probablemente la forma más fácil de moler café es una picadora de carne eléctrica o convencional. Se vende una unidad moderna con juegos de cuchillos para varios productos. Puede moler café con la ayuda de boquillas diseñadas para especias, por ejemplo, guisantes de pimienta negra. Como resultado de este procedimiento, obtenemos un pulido uniforme. Pero para lograr un resultado satisfactorio es posible pasar los frijoles por una picadora de carne manual varias veces. Una picadora de carne eléctrica puede hacer frente a la tarea la primera vez.

Tenga en cuenta que antes de comenzar el proceso de molienda, enjuague y seque bien todas las partes del equipo que entrarán en contacto directo con los granos. Si no sigue este consejo, absorberán los olores de aquellos productos que estaban previamente sumergidos en la unidad.

Si estos dispositivos no están a mano, puede utilizar las herramientas disponibles más simples.

Martillo

El martillo es quizás el método más extremo. Sin embargo, también se utiliza para moler. En primer lugar, debe tomar algunos frijoles enteros y envolverlos en un periódico. Luego las empezamos a pegar hasta que estén completamente picadas.

La superficie para tal proceso debe elegirse sólida. Es mejor llevar una tabla de cortar grande y resistente.

Curiosamente, esto da un buen resultado. En lugar de un martillo, también puede usar un pisapapeles pesado u otros utensilios de cocina pesados.

Mortero

El mortero es uno de los métodos más antiguos que le permite obtener un molido de excelente calidad. Después de poner la cantidad deseada en el tazón, comience a moler los frijoles enteros con un movimiento circular con la presión del mortero hasta obtener el tamaño de partícula requerido.

Alternativamente, puede utilizar un molinillo de café en un supermercado. Casi todos los supermercados que venden estos frijoles aromáticos tienen electrodomésticos que los muelen.

Preguntas más frecuentes

¿De dónde provienen los mejores granos de café?

Los mejores granos de café se cultivan en los siguientes países: Brasil, Colombia, Honduras, Indonesia y Etiopía.

¿Son los mejores los granos de café arábica?

Sí, los granos de Arábica crean un gran sabor en su taza de café. Esta variedad es significativamente más cara que la Robusta por la dificultad de cultivarla y por sus características gustativas. En cuanto a los granos de Robusta, el contenido de cafeína es 2-3 veces mayor que en los granos de Arábica. Pure Robusta no tiene un sabor brillante; la bebida es fuerte y amarga y sus características de sabor son aburridas y terrosas.

¿Cuáles son los 4 tipos de granos de café?

Hay 4 tipos de granos de café: Arábica, Robusta, Liberica y Excelsa. Pero solo se usan comúnmente Arábica y Robusta.

¿Es seguro comer granos de café?

Si. Los granos de café contienen muchos aceites esenciales, compuestos y ácidos que tienen un efecto beneficioso en la cavidad bucal al destruir las bacterias y refrescar el aliento. Tenga en cuenta que los granos de café son bastante sólidos y debe hacer un esfuerzo para romperlos. Las personas con esmalte dental delgado y sensible o dientes débiles no deben masticar granos de café, ya que esto puede dañar el esmalte o causar caries. Los granos de café causan los mismos efectos que una taza de café preparado, por lo que no deben consumirse con demasiada frecuencia. Tampoco se recomiendan para personas con presión arterial alta o problemas cardiovasculares.

¿Pueden los granos de café viejos enfermarlo?

No hay evidencia de que preparar café con granos viejos lo enferme. Sin embargo, el café (tanto en grano como molido) pierde su sabor y aroma con el tiempo, por lo que el café viejo no sabrá tan bien como el café recién hecho. Además, la cafeína disminuye con el tiempo, por lo que el café viejo no te dará tanta ventaja.

¿El café es un grano o una nuez?

El café es una semilla. Los cafetos producen un tipo de baya llamada cerezas de café, y lo que consideramos un “grano” de café es en realidad la semilla de esta baya. La cereza de café madura es roja. Dentro de la cereza de café, generalmente hay dos granos de café cubiertos con una película delgada similar a un pergamino.

¿Cuál es el café más caro del mundo?

El café Kopi Luwak es el más caro del mundo. El proceso de elaboración de este café es el siguiente: las civetas (pequeños mamíferos) comen granos de café frescos, que son procesados ​​por enzimas especiales en sus estómagos e intestinos. Cuando los granos de café salen de su tracto digestivo, se secan al sol, se lavan a fondo y luego se vuelven a secar al sol antes de tostarlos. El costo del café Kopi luwak varía entre $ 35 y $ 100 por taza.